Qube®

Qube® es una de las últimas innovaciones de AeroVironment, con 25 años de experiencia ofreciendo Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) pequeños a los militares. AeroVironment ha capturado la misma robustez militar que hace de nuestros UAS los más prolíficos en el mercado pero simplificando el sistema de control de funcionamiento, por lo que es ideal para las necesidades de aplicación de la ley, bomberos y personal de primera respuesta. Cuando se trata de una calificación profesional, los UAS de misión crítica construidos para un uso prolongado y repetido. El Qube es fácil de manejar, con funciones avanzadas que no se encuentran en los sistemas off-the-shelf.
El Qube es un pequeño UAS robusto, confiable y fácil de operar dirigido específicamente a las necesidades de aplicación de la ley, bomberos y personal de primera respuesta. El sistema de empacado cabe fácilmente en el maletero de un coche, y puede ser montado y listo para volar en menos de cinco minutos para proporcionar un ojo de despliegue rápido en el cielo, la transmisión de video en vivo directamente al operador, a una fracción del costo de una aeronave tripulada.
Con su impresionante autonomía de vuelo de 40 minutos, una función de las características de seguridad y la interfaz de usuario intuitiva, Qube ofrece la capacidad de tomar decisiones de mando sin poner seres humanos en peligro. Qube es la solución ideal para las misiones donde el tiempo es corto y el riesgo es alto protegiendo vidas y propiedades.

WASP®

El Micro Vehículo aéreo WASP® (MAV) es la versión todo entorno del modelo Wasp III probado en batalla de AeroVironment. Con las consideraciones de diseño especiales para las operaciones marítimas y terrestres, el Wasp AE ofrece, en un equipo portátil características excepcionales de imágenes superiores, aumento de la Resistencia, vídeo encriptado, y facilidad de uso que es inherente a todas las soluciones de los UAS de AeroVironment.
Operando virtualmente sin ser detectado, El Wasp transmite imágenes muy avanzadas en condiciones de vientos fuertes para la eficacia de la misión. También cuenta con las capacidades de lanzamiento de mano y con un aterrizaje por medio de desplome en lugares confinados ya sea en tierra o agua. El Wasp AE puede ser operado manualmente o programado para operación autónoma, utilizando el sistema de aviónica avanzada y de navegación GPS preciso.
El UAV es operado desde el sistema de control en tierra probada de AeroVironment (GCS) con un rango de comunicaciones de 5 km y una resistencia de vuelo de 50 minutos.
La Interface GCS común de AeroVironment con todas sus vehículos ISR Tácticos Aéreos reduce el nivel de capacitación requerida disminuyendo el tiempo y el costo involucrado.

RAVEN®

El Raven® es el sistema de aviones no tripulados más utilizado en el mundo al día de hoy. El sistema Raven B DDL®, una versión mejorada del sistema Raven B probado en batalla, es una solución ligera diseñada para el despliegue rápido y de alta movilidad para aplicaciones militares que requieren vigilancia de baja altitud y la inteligencia de reconocimiento.

El Raven® puede ser operado manualmente o programado para operación autónoma, utilizando el sistema de aviónica avanzada y de navegación GPS preciso. Con una envergadura de 1.4 metros y un peso de menos de 2kg., El Raven® lanzado a mano ofrece la observación aérea, de día o de noche, en la línea de visión rangos de hasta 10 kilómetros. El Raven, proporciona imagines a color en tiempo real o infrarrojas al control de tierra y a las estaciones de visualización remota. La Interface GCS común de AeroVironment con todas sus vehículos ISR Tácticos Aéreos reduce el nivel de capacitación requerida disminuyendo el tiempo y el costo involucrado.

SHRIKE VTOL™

Micro Vehículo aéreo (VTOL MAV) portátil y con sistema de despegue y aterrizaje vertical.
Se trata de una plataforma aérea no tripulada portátil, confiable y silenciosa diseñada para hacer inteligencia de noche y día así como vigilancia y reconocimiento (ISR). Capaz de ser desplegada por un solo operador, El SHRIKE ofrece Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) inmediato y persistente en entornos de alta densidad, incluidas las operaciones urbanas.
El SRIKE VTOL opera en los modos de vuelo estacionario y observación o estacionado oculto y observando, transmitiendo en tiempo real a comandantes de unidades pequeñas a través del sistema común de control en tierra de AeroVironment (GCS) y a través de un enlace de datos digital. La Interface común GCS de AeroVironment con todas sus vehículos ISR Tácticos Aéreos reduce el nivel de capacitación requerida disminuyendo el tiempo y el costo involucrado.La carga útil modular del SRIKE permite diferentes misiones, entre ellas el reconocimiento aéreo, vigilancia, autorización de ruta, cartografía, etc.


Vídeo Operación Diurna

Vídeo Operación Nocturna

AeroVironment® líder mundial en el diseño y fabricación de pequeños sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS). Desde la introducción en 1987, considerado por muchos como los primeros verdaderos pequeños UAS para uso militar, sistemas de aeronaves no tripuladas de AeroVironment han apoyado EEUU y Fuerzas Armadas aliadas con los datos de reconocimiento, ayudado a proteger la vida silvestre en peligro de extinción y preservar el medio ambiente.

UAS de AeroVironment® continúan estableciendo el estándar para el despliegue de capacidades cada vez más valiosos en las condiciones más difíciles. Estos sistemas son ampliamente utilizados por los militares de Estados Unidos y las fuerzas aliadas para ayudar a establecer inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) superioridad en la primera línea de zonas conflictivas de la actualidad. De hecho, AeroVironment ha ganado todos las licitaciones en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para los programas que implican pequeños UAS.


Los UAS han más que demostrado su valor en el mundo militar. Hoy en día, los UAS se utilizan para aplicaciones más cerca de casa. Monitoreando nuestras fronteras, protegiendo a los ciudadanos, monitoreando activos de suministro de tuberías o la búsqueda de aquellos que están perdidos y en peligro, estos pequeños UAS pueden ser lanzados rápidamente, de día o de noche, para dar conocimiento de la situación exacta cuando y donde sea necesario.


Los productos AeroVironment®  son representados en Exclusiva en México por GRUPO CAMOUFLAGE S.A. DE CV

PUMA®  UAS

El Puma® AE (Todo el Medio Ambiente) es un pequeño sistema de aviones no tripulados (UAS), diseñado para operaciones terrestres y marítimas. Capaz de aterrizar en el agua o en la tierra, el Puma AE faculta al operador una flexibilidad operativa nunca antes disponibles en la clase UAS pequeños.
El Puma AE es durable con una construcción del fuselaje reforzado, portátil para facilitar la movilidad y no requiere ningún equipo auxiliar para operaciones de lanzamiento o de recuperación. El sistema vuela en silencio para evitar la detección y opera de manera autónoma, proporcionando inteligencia persistente, vigilancia, reconocimiento y datos dirigidos (ISRT).

El Puma AE ofrece 3.5+ horas de autonomía de vuelo, con opciones de batería versátil inteligentes para apoyar diversos requisitos de la misión. Su sistema de propulsión de gran alcance y diseño aerodinámico hacen que sea eficiente y fácil de poner en marcha, especialmente en altas altitudes y climas más cálidos. Se proporciona un adaptador de alimentación plug and play para una fácil integración de las futuras opciones de resistencia prolongados, tales como, soluciones de células solares y de combustible.
Esta equipado tanto con cámara infraroja (IR), cámara electro-ópticos (EO), más iluminador con una carga útil mecánica ligera, permite al operador mantener "los ojos en el blanco." Para aumentar la capacidad de carga, una opción bajo el ala de la bahía de Tránsito está disponible para fácil integración de cargas útiles de 3 ª parte como relevadores de comunicaciones, ubicaciones geográficas, o marcador láser para satisfacer las diversas necesidades de las aplicaciones militares o civiles.
El sistema de navegación GPS con precisión secundario proporciona una mayor precisión y fiabilidad posicional del Puma AE. El UAV es operado de la batalla probada estación de control de tierra de AeroVironment (GCS) con un rango de comunicaciones de 15 km. La GCS permite al operador controlar la aeronave manualmente o programarlo para la navegación autónoma basada en GPS.
La Interface GCS común de AeroVironment con todas sus vehículos ISR Tácticos Aéreos reduce el nivel de capacitación requerida disminuyendo el tiempo y el costo involucrado.